miércoles, 24 de marzo de 2010

CUMPLEAÑOS DE MI PADRE

El domingo anterior fué el cumpleaños de mi padre. Por la mañana él y yo nos fuimos a la Granadilla con mi tio Juan y mi primo Alvaro a jugar al tenis. Mi primo Alvaro tiene cuatro años y es muy egoista . Cuando mi padre y yo intentábamos jugar a tenis mi primo nos quitaba las raquetas y las pelotas para fastidiarnos. Al final mi tio se lo llevó a los troncos y por fin nos dejó jugar.Por la tarde vinierón mis abuelos a tomar café y después nos fuimos a ver el viejo vivero y ví donde vivia mi madre cuando era pequeña. Por la noche mi madre, mi padre, mi hermana y yo nos fuimos a cenar al Fosters Wolliwood por primera vez. Ese domingo fué muy chulo.

EXCURSIÓN A MÉRIDA

El jueves pasado fuimos de excursión a Mérida. Esta vez los portugeses vinierón para que nosotros le enseñáramos Mérida. Lo primero que hicimos fué visitar el museo romano. Vimos estatuas, columnas etc. Acontinuación una mujer nos explicó y nos enseñó el teatro y el circo romano. Nos dijo donde se sentabán las mujeres, los hombres, los criados etc. Después nos fuimos al parque natural de Cornalvo. Allí comimos y jugamos. De que pasó un rato nos fuimos a badajoz, llegé muy cansada.

martes, 23 de marzo de 2010

texto expositivo : LOS DELFINES

Es uno de los animales que más me gusta. Es un animal dulce y simpático hay va más información.
El delfín tiene una cabeza con forma de melón prominente que termina en un hocico alargado.Posee una aleta dorsal hacia dentro del cuerpo que le permite un gran inpulso para nadar.Su cuerpo es ancho en su parte delantera.La piel , viscosa y blanda y normalmente es de color gris.Por debajo de la piel se encuentra una capa de grasa que cumple dos funciones:protección contra el frío y reseva energética.Mide alrededor de 2-3 metros y pesa cerca de los 200 Kg.